Satara ECO

BECAUSE WE all WANT A BETTER WORLD


Tejidos 100% Reciclados


Recogida de prendas usadas


CERTIFICADOS OFICIALES

SATARA + ECONOMÍA CIRCULAR

Nos encontramos inmersos en un cambio como sociedad en el que la forma en la que usamos los recursos está cambiando, y en Satara queremos ser participes de este cambio.  

Por eso ahora todas nuestras prendas están construidas con tejido reciclado y hemos añadido el servicio de recogida y reciclaje de prensas usadas; porque queremos formar parte de esta revolución y hacer que la economía circular sea una realidad.

¿CÓMO SE HACE EL TEJIDO RECICLADO?

PASO 1

 RECOGEN LOS CONTAINERS DE PLÁSTICO PET EN LOS CENTROS DE RECICLAJE PARA LUEGO SER CLASIFICADOS SEGÚN EL TIPO Y EL COLOR.

PASO 2

SE QUITAN LAS ETIQUETAS Y OTROS COMPONENTES NO TEXTILES. LUEGO SE LAVA EN PROFUNDIDAD, SE APLASTAN Y POSTERIORMENTE SE CORTAN EN PEQUEÑOS COPOS. 

PASO 3

LOS COPOS SE SOMETEN A UNA SEGUNDA FUSIÓN, DOTÁNDOLOS  DE CONSISTENCIA Y FORMA.

PASO 4

EL RESULTADO SE VUELVE A FUNDIR Y A EXTRUIR PARA CREAR FIBRA. LA FIBRA SE RIZA, SE CORTA, SE PINTA, SE ESTIRA Y SE EMBALA.

PASO 5

LA FIBRA EMBALADA SE PROCESA EN LA FÁBRICA PARA SER USADA EN UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS TEXTILES

CERTIFICADO GRS

Nuestra preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente nos llevó a certificar nuestros tejidos con el certificado GRS: estándar global de reciclaje.

El GRS es un estándar internacional, voluntario y completo que fija los requisitos para la certificación por parte de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales y restricciones químicas.

Gracias a este certificado, podemos garantizar a todos nuestros clientes que nuestros productos y prácticas son responsables y sostenibles con el medioambiente. 

CERTIFICADO OEKO-TEX

Somos la primera empresa de uniformidad policial que cuenta con el certificado Oeko tex, con el que aseguramos que todos nuestros tejidos y todas nuestras fases de fabricación, están libres de sustancias que puedan resultar nocivas para la salud

Para ello ponemos a prueba todos los componentes de nuestros productos: hilos tanto teñidos como en crudo, accesorios como botones, cremalleras, hilos de coser, etiquetas, etc.

ISO 14001:2015 MEDIOAMBIENTE

La ISO de medioambiente 14001:2015 surge por la necesidad de proteger el medioambiente de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible estipulados por la Unión Europea.

Para obtener este certificado de  compromiso con el medioambiente no solo debe manifestarse en buenas intenciones, sino que debe traducirse en hechos demostrables, como es nuestro caso. 

RECOGIDA DE PRENDAS USADAS

Queremos formar parte de todo el proceso de economía circular, por eso ahora ofrecemos a todos nuestros clientes el servicio de recogida de prendas usadas para su posterior reciclaje.

Si tu también quieres contribuir a construir un mundo mas sostenible, simplemente ponte en contacto para que te recojamos tus prendas.  Rápido, sencillo, y sobre todo, beneficioso para el medioambiente.

CONSTRUYE JUNTO A NOSOTROS UN MUNDO MEJOR

SI DESEA CONOCER NUESTRO DESEMPEÑO AMBIENTAL ENVÍE UN MAIL A: INFO@SATARASEGURIDAD.ES

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00